Fovissste lanza nuevo crédito para remodelación de vivienda

El Fovissste lanzó un nuevo crédito para sus cotizantes denominado Respalda2-M, para la reparación, ampliación o remodelación de la vivienda, sin importar si el derechohabiente ya ejerció o no un crédito hipotecario


Mediante esta modalidad, el cotizante recibe de una institución bancaria hasta 80 mil pesos a un plazo mínimo de 18 meses y
máximo de 30, con tasa fija y en pesos.

Entre los requisitos para poder acceder a este nuevo producto, se encuentran que el solicitante deberá ser trabajador del Estado en servicio activo, cotizante del ISSSTE y deberá tener un saldo mínimo de 6,000 pesos en la subcuenta de vivienda.

El banco emitirá una tarjeta de débito a favor del acreditado, la cual será utilizada en establecimientos de venta de materiales y suministros, y podrá disponer en efectivo de hasta 25 por ciento de los recursos para el pago de mano de obra.

Para la amortización del crédito bancario se realizará un descuento quincenal vía nómina, desde el 10 por ciento hasta el 30 por ciento del sueldo básico de cotización.

En un comunicado se precisó que la puesta en marcha del nuevo producto fue autorizado por la Comisión Ejecutiva, órgano de gobierno del Fondo.

El esquema de “Respalda2-M” se suma a la familia de productos crediticios que el Fovissste desarrolló desde 2007, como el Crédito con Subsidio, Crédito Pensiona2, Crédito Conyugal Fovissste-Infonavit” y dos modalidades de créditos cofinanciados con entidades financieras “Alia2 Plus” y “Respalda2”.

“Con la puesta en marcha de esta nueva acción de vivienda, el FOVISSSTE ratifica su propósito fundamental, que es el que los trabajadores al servicio del Estado y sus familias cuenten con una vivienda en condiciones dignas, que les permitan incrementar su bienestar y el valor de su patrimonio”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s