Hipoteca Verde Infonavit

En el Infonavit todos los créditos son verdes, lo que significa que el uso de las ecotecnologías es obligatorio y el monto que corresponde a los accesorios ahorradores de agua, luz y gas forma parte de tu crédito. Por lo anterior, tu decisión en el uso de tu crédito, no importa cuál sea ésta, debe contemplar la compra e instalación de ecotecnologías:

  • Si la vivienda, nueva o usada, ya tiene instaladas las ecotecnologías y éstas cumplen con el ahorro de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a los accesorios ahorradores formará parte de tu crédito y se depositará junto con el pago al vendedor.
  • Si la vivienda, nueva o usada, no cuenta con ecotecnologías, existe la posibilidad de que sean instaladas una vez que se otorgue tu crédito y las podrás adquirir con los proveedores autorizados por el Instituto.
  • Si vas a usar tu crédito para construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, deberás instalar ecotecnologías.

Beneficios

Además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, las ecotecnologías aseguran un ahorro promedio que se reflejará en tu economía familiar y podrá ser de entre 215 y 400 pesos mensuales, dependiendo de tu ingreso.

Pasos a seguir

  • Entra al Simulador de Hipoteca Verde
  • Úsalo cuantas veces sea necesario hasta encontrar la combinación que más te convenga, sin olvidar que de acuerdo a tu selección, variarán tus ahorros en agua, luz y gas.
  • Al inscribir tu solicitud de crédito, deberás tener definidas las ecotecnologías que formarán parte de tu vivienda.
  • Las ecotecnologías que elijas quedarán registradas y no podrás modificarlas.
  • Consulta aquí la lista de proveedores de ecotecnologías, elije el que más te convenga y haz valer con él tu Constancia de Crédito para Ecotecnologías.
  • Tu proveedor te entregará e instalará en tu vivienda los productos que hayas elegido.
  • No olvides solicitarle a tu proveedor los manuales, las pólizas de garantías y certificados de cumplimiento de los equipos adquiridos para asegurar el rendimiento esperado y la durabilidad indicada; además en caso de mal funcionamiento podrás hacer uso de las garantías.

Fuente: Infonavit.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s