Quise comprar mí casa y solo me robaron mí dinero

Hace 4 años que compramos la casa donde vivimos en Zacatecas y la verdad que  nos tocó vivir una experiencia muy amarga.
Habíamos encontrado una casa que nos gustó y era a través de un trato directo con la dueña, fuimos a verla y la vendía $500,000 y negociando nos la dejaba en $485,000.confianza-estafador

La casa la íbamos a sacar con un crédito de infonavit y desafortunadamente para cuando quisimos comenzar con los trámites, los créditos ya se habían terminado por lo que teníamos que esperar hasta el siguiente año para poder comprarla.
Platicando con la señora nos dijo que le diéramos $5,000 de enganche y nos apartaba la casa hasta que pudiéramos hacer los trámites con infonavit (para esto era como el mes de agosto)  unos meses después nos busca la señora y nos dice que si no le podemos dar otros $35,000 de anticipo, nosotros confiados en que la íbamos a comprar se los dimos, obvio no sin antes firmar un contrato de compra-venta con la firma de testigos y todo. Se llega el siguiente año, comenzamos con los trámites y la señora nos comienza a tardar los papeles y a decirnos que mejor nos la iba a vender en $500,000, nosotros tuvimos que pagar la mayoría de los gastos que le correspondían a ella porque la señora decía que no tenia dinero y nosotros con la finalidad de agilizar todo decidimos absorber los. Mala experiencia cliente_miércoles 27 noviembreTotal que después de mucho tiempo se entregó todo en infonavit y nosdieron fecha para firmar con el notario. Dos días antes de la firma voy al notario para ver que es lo que hay que llevar y cuanto es lo que hay que pagar de impuestos tanto la señora como nosotros, a la señora le tocaban pagar cerca de $21,000 por lo que voy y le digo que día nos tocaba firmar y cuanto era lo que tenia que pagarde impuestos a lo que ella me responde: “yo no tengo porque pagar un peso de impuestos y si es así prefiero no venderles mi casa a ustedes” yo trate de explicarle que es un impuesto que no importa a quien le venda la casa es un impuesto que hay que pagar pero no la pude hacer entender, fui al notario para ver que se podía hacer para tratar de que pagará menos y me dijo que tenía que ir a hacienda pero por la premura de que ya solo faltaba un día para la firma ya no pude hacer nada y la señora ya no nos vendió la casa por lo que fui con ella para decirle que me regresara nuestro dinero y ella solo respondió: “no les voy a regresar nada porque ustedes me querían robar esos $21,000 porque yo no tenía que pagar nada de lo que ustedes medecían y haganle como quieran”, fuimos al ministerio público a levantar una denuncia y a la procuradora fuimos todos a dar una declaración, se llevó el contrato, incluso llevamos una carta sellada por el notario dónde decía que nosotros habíamos echo todo de la madera correcta y que la señora fue la que no había querido presentarse a firmar.
En la procuradoria la señora fue y declaró que no nos conocía, que nunca nos había visto y después que íbamos a agredirla y toda una bola de mentiras.

333Es fecha de que no nos ha regresado nuestro dinero y todas las resoluciones que han dado en la procuradoria son que NOSOTROS DEBIMOS DE HABERLE COMPRADO LA CASA a lo que yo me pregunto: ¿Si nosotros sí le íbamos a comprar la casa y ella fue la que no quiso, entonces de quien es la culpa?

Pero bueno después de todo tuvimos un final feliz porque encontramos una casa más bonita,  más grande y más barata aunque el mal rato nadie nos lo quita.

Saludos Mi casa en Zacatecas y gracias por dejarme contar mi historia. Ojala este nuevo proyecto les funcione para poder escuchar las historias de la demás gente que ha comprado casa y darnos cuenta de que no siempre son historias malas.

Responder

